Manu Chao sacudió el estadio Ruca Che en Neuquén (Video)

Entrega total de Manu Chao y la Radio Bemba Sound System en su primer recital  en suelo patagónico. Tres horas de show muy arriba y con invitados sorpresa.

La desprolijidad de la organización del evento, desbordada por la cantidad de público (todavía había mucha gente afuera al momento del inicio) quedaba rápidamente en el olvido una vez dentro del estadio Ruca Che, allí el clima era otro, expectativa y ánimos de fiesta.

Cuando se apagaron las luces y la Radio Bemba Sound System arrancó los primeros punteos de Me Gustas Tú, el estadio de Neuquén explotó. Uno a uno los miembros de la banda iban subiendo al escenario hasta que hizo su aparición ese duende llamado Manu Chao. Quién nuevamente aplicó su carisma y delirio musical a un show arrollador: tres horas sin cortes de rock, reggae, ska, punk, rumba y todos los estilos y sonidos del mundo que viene fusionando desde aquellos años de Mano Negra, la banda que lo hizo conocido mundialmente.

Los puntos altos del show fueron, por suerte, muchos: La primera canción que levantó a todo el estadio fue Peligro!, Con un Manu Chao preguntando: ¿Qué pasa por la calle Neuquén?!. Hubo una muy buena versión rumba del tema Casa BabylonBienvenida a Tijuana con las luces bajas y sólo dos guitarras, seguido por Clandestino (cómo lo cantó el público femenino!), luego Bala Perdida levanto al público nuevamente y dio comienzo al set compuesto de temas de Mano Negra, que siguió con Indios de Barcelona para armar el gran baile y cerrar con una excelente versión punk de Mentira.

Última estación Esperanza fue el primer amague de la banda para dar por terminado el show, los integrantes fueron despidiéndose uno a uno hasta dejar el escenario vacío. Nadie en ese momento podía pensar que el show seguiría… una hora y media más.

Mala vida, King of the bongoRadio Bemba agitaron nuevamente al público. La aparición sorpresa de Tonino Carotone, con su famoso La trampa, y otros temas que dejaron algo perlpejo al público sub 23.

El cierre final, cuando la gente satisfecha y agotada luego de tres horas de show, ya no pedía más bises (la entrega de la banda es formidable, creo que si se lo pedían, seguían) fue con La vida es una tómbola, tema dedicado, en palabras de Manu, a Diego Armando (Lío) Maradona. Broche de Oro para otro capitulo exitoso de Manu Chao en suelo argento.

(Lamentablemente nos vemos en la obligación de mencionar la situación en la que quedó la calle luego del show. Creemos que es imprescindible que la gente en general tome conciencia de la cantidad de basura, (y otros deshechos…) que dejó en las inmediaciones del estadio. Y le recordamos a la empresa organizadora que aunque no estuviera contemplado en el contrato, es parte de su deber garantizar la limpieza del espacio público. Un poco de onda muchachos. Nada más…)

Imagen de previsualización de YouTube
Entradas Relacionadas
Festival del Chef 2012 en Villa Pehuenia (28 al 30 de abril)

Ya se avanza en la organización de una nueva edición del Festival Del chef. El tradicional evento gastronómico se desarrollará este año entre el 28 y el 30... 



La Bodega NQN inaugura posada

Recientemente adquirida por su vecina Bodega Del Fin del Mundo, NQN abre el mercado del hospedaje para el turismo enológico en la región. Hacía falta. Aunque... 



Río Hermoso premiado por la revista Lugares

La revista Lugares, que desde 2004 viene relevando y destacando las mejores opciones turísticas de la Argentina, premió este año al hotel Río Hermoso, de San... 



No es un chiste: Cenizas Tour

La agencia de viajes Turismo Messidor salió a hacerle frente a la situación que les planteaba la emanación del Volcan Puyehue. Si lo que había eran cenizas,... 



Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *


Más comentadas