Pappardelle con salsa Fiume

Un buen plato para preparar en verano. Su elaboración toma poco tiempo. Es muy fresco y de rápida digestión, y se hace con ingredientes fáciles de conseguir. Los Pappardelle son una especie de fettuccini anchos. El nombre deriva del verbo “pappare” que en italiano se traduce como: engullir. Receta  Alejandro Manzoni, Restaurant Di Como (Bariloche). Fotos de Eliana Moscovich.

INGREDIENTES:

Para la crema:

2 cebollas de verdeo

8 tomatitos cherry

2 filets de trucha ahumada

Perejil a gusto.

Crema de leche

Parmessano

Para la masa:

1/2 kilo de harina 0000

5 huevos

Sal

2 cucharadas de aceite de oliva

 

PREPARACIÓN

Para preparar la crema:

Blanquear con manteca y oliva la cebolla de verdeo picada en juliana (corte longitudinal en tiras finas),

Agregar los filets de trucha cortados en trozos (en lo posible no muy chicos)

Salpimentar

Agregar los tomates cherry cortados en rodajas

Luego la crema y el parmessano.

Dejar espesar hasta que tome cierta consistencia.

Para preparar la masa:

En una superficie lisa (mejor mármol o acero inoxidable), ponemos la harina en forma de montaña, en la cima hacemos lo que sería el cráter de un volcán y, cascamos los huevos dentro de él .

Mezclamos y una vez que homogeniza es el momento de amasar. Esta masa es dura, cuesta un poco de trabajo, pero así es la vida.

Amasamos 10 minutos, estiramos la masa al punto mas fino, y cortamos en cintas de 2 o 3 cm de ancho con un corta pasta o un cuchillo.

Cocinamos unos 3 minutos en abundante agua. Se puede agregar una pisca de sal, aunque ya que se la hemos puesto previamente a la masa.

Sacarlos al dente (la pasta tiene que poderse masticar, pero ofreciendo una leve resistencia) y sartenearlos junto con la crema ya preparada.

Entradas Relacionadas
Postre del Valle

Esta receta del chef naturista Mariano Navarro, fue seleccionada especialmente por el movimiento Slow Food para el evento Terra Madre en Turín. Donde todos los... 



Quenelle de hongos patagónicos con puntas de espárragos y crocante de jabalí ahumado

Receta de Mercedes Andreu – Fotos de Eliana Moscovich La primavera es época de hongos y la Morilla es uno de los más buscados y típicos de la Patagonia.... 



La energía vital de los alimentos – Raw Food

El 17 y 18 de Noviembre, Diego Castro chef de Verde Llama dictará en Bariloche un curso teórico-práctico de raw food, en el cual enseñará cómo aprovechar... 



Trucha marinada con pilaf de yamaní y habas, dip de tomate y salsa de limón

La trucha, que es patagónica pero no autóctona (contradicciones del sur, querido lector), va bien con la compañía de productos frescos fáciles de conseguir... 



Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *


Más comentadas