Las 5 mejores y las 5 peores de Bariloche como destino turístico

Realizamos una encuesta  entre los principales referentes del turismo local. A partir de sus respuestas e inquietudes confeccionamos un listado de las 5 mejores y las 5 peores que tiene Bariloche como destino turístico y lo lanzamos en nuestra web y redes sociales para contar con la participación de nuestros lectores.

De un total de 432 participantes (todos locales relacionados al turismo), estos fueron los resultados:

Las 5 mejores de Bariloche

5. El centro de esquí. Votos: 33 (8%)

4. El marco natural, la belleza y atractivo de sus paisajes. Votos: 41 votos (11%)

3. La buena predisposición de los ciudadanos locales  con el turista. Votos: 88 (19%)

2. La diversidad de actividades y excursiones que se ofrecen durante todo el año.
Votos: 110 (25%)

1. Las diversas opciones en gastronomía y hotelería. Votos: 160 (37%)

Las 5 peores…

5. Deficiente estado de rutas y caminos / Falta de señalización, iluminación y medidas de seguridad. votos: 41 (9%)

4. Los precios y la falta de conexiones y frecuencias en el transporte aéreo y terrestre. votos: 61 (14%)

3. Reducida oferta de espectáculos y espacios culturales. votos: 68 (16%)

2. Falta de planificación estratégica en conjunto por parte del estado y privados. votos: 122 (28%)

1. Total falta de política ambiental / Crecimiento urbano no regulado. votos: 140 (32%)

Queremos dejar en claro que el motivo de esta encuesta, y de las que vendrán en otras ciudades de la Patagonia, tiene como objetivo reflejar cuales son las “fortalezas” y “debilidades” para poder actuar en consecuencia y evolucionar como destino. Somos concientes que no hay un “ellos deben hacer” sino que “todos” desde nuestro lugar y posibilidades, debemos aportar para mejorar, y en todo caso orientar nuestras energías y recursos hacia lo que creemos mejor para cada ciudad.

Entradas Relacionadas

A partir de un cable que disparó la agencia Telam, vario medios nacionales se hicieron eco de la noticia: La ciudad balnearia de Miramar prepara un huevo de chocolate... 



El glaciar Perito Moreno se derrumbó de noche

El glaciar Perito Moreno completó esta madrugada el singular espectáculo de su ruptura, en medio de una tormenta y sólo observado por personal del Parque Nacional... 



El Aconcagua recibió más de 1000 visitas en un día

Daniel Gómez, director de Recursos Naturales, dependiente de la Secretaría de Ambiente,  indicó que hasta ayer a la tarde habían 1.100 personas en todos los... 



4 libros para lagartear en verano

Enero es, para muchos, un mes con más tiempo libre. Con ratos de ocio ya sea en la playa lagarteando, en la montaña descansando o en casa con el aire acondicionado.... 



6 comentarios
  1. Melchor dice:

    Más allá de su gran oferta “natural” como destino, Bariloche tiene -ante todo- un nombre propio a nivel nacional que ayuda a la llegada del turismo internacional que -salvo los países vecinos- todavía no saben realmente que Bariloche es un producto “Patagonia – Ski”. Para mí es -apuntando al turismo extranjero- el gran destino que puede atraer al turismo internacional junto con Cataratas, Calafate, Madryn, Salta, Mendoza y Ushuaia.

  2. Federico Berardi dice:

    No estoy de acuerdo con que las opciones ““El centro de esquí” y “El trato del residente al turista” estén entre “Las mejores”.
    Uno de los grandes problemas qie tenemos es la educación turística a los habitantes, y en cuanto al centro de esquí deja mucho que hablar. Pésima atención, precios siderales, medios de elevación en pésimas condiciones. Es evidente que la encuesta la hicieron entre referentes del turismo, si la hubieran hecho a usuarios y público en general el resultado hubiera sido otro.

    • Juan Pablo Reina dice:

      Federico, la encuesta se hizo entre los referentes del turismo porque son los que están más cerca de los pros y los contras de la ciudad como destino, viviendolos día a día como parte de su trabajo, y por lo tanto, los que pueden definir mejor la problemática desde adentro. De todas formas, esta misma herramienta (comentario) que utilizaste, es la forma que tiene de expresarse el usuario o el “publico en general”, como vos decís para abrir un debate.
      Gracias por participar.0

  3. Ricardo dice:

    Entre los puntos negativos, la falta de Planificación es solamente del estado. Los privados no tenemos la potestad de planificar. Eso es solo responsabilidad del Estado y en nuestro caso es caótico. Al igual que la falta de mantenimiento de calles y avenidas y de los espacios verdes, como el boulevar de la avda 12 de Octubre.
    De igual modo ya hace bastante tiempo que se podrían haber organizado nuevas excursiones. A las actuales las planificó Parques Nacionales en su época de oro allá por los años 40 y no se diseñaron otras que bien sabemos que hay.

  4. Carlos Marione dice:

    Tenemos un hermoso paisaje pero una ciudad cada vez más descuidada, y sin ninguna planificación. Además de una intendencia acéfala y un gobierno provincial que nos ignora.

  5. Fabricio dice:

    Los puntos malos destacados, son super validos.
    Lamentablemente estoy corto de tiempo para poder darles un campo más detallado, pero coincidimos en lo que pasa a nivel educativo, ya que gran parte del problema es la educacion turistica a los habitantes, como eje principal de ingresos y puestos de trababajo que este significa.
    Desde ya los atractivos y puntos favorables son variados, dependiendo como estos se comuniquen..
    Siendo un pyme y tratando de brindar un servicio diferencial dia a dia de cara al mercado turisitico y corporativo, desde mi óptica y amando la Patagonia por conocer cada uno de los rincones que esta ofrece. La realidad que si tengo que destacar los puntos positivos solo me tengo que remitir a la belleza natural que predomina sola!!
    Todo lo demas, no esta consensuado como destino, ni promocionado como tal, solo podemos hablar de un centro de ski que a nivel servicios deja mucho que hablar, y respecto a lo que sigue prevaleciendo como oferta institucional del destino… Seguimos sin un master plan a trabajar 10 años para adelante!
    Sólo el sector privado con los recursos que tiene a su alcance, trata de distinguirse de la mejor forma que puede, que esta claro no es mucha si queremos posicionar un destino que tiene todo para ser!!
    perdonen por mi demora, y quiza hoy me agarren en un dia negativo, pero hace más de 10 años que trabajo en el sector y al hoy les puedo decir que los únicos cambios que vi en el destino, fueron realizados por el sector privado, y casi siempre a los ponchazos, ya que la envidia en un pueblo reina primero, con lo cual si uno quiere trabajar con una previsión de proyecto, primero debe tratar de no comunicarla para que no se pinche!
    saludos amigos!!

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *


Más comentadas