Buen balance para Chef en Altura e invitado de lujo para la próxima edición

La séptima edición de este evento tuvo como protagonistas a los chefs invitados Hubert O´farrell, Jaan Van Oordt, Franck Dauffouis, Tomy Perlberger y José Dell´ Acqua y a sus pares residentes (y anfitriones) Pablo Campoy, Natalia Mutchinick, Leo Andrés, Fernando Capuzzi y Leo Morsella. En 2011 participaría de este encuentro el chef brasilero Alex Atala.

Durante cuatro días consecutivos, los cocineros de Villa La Angostura Leo Morsella, Natalia Mutchinick, Leo Andrés, Pablo Campoy y Fernando Capuzzi, recibieron en sus cocinas a reconocidos colegas como Hubert O´farrell, Jaan Van Oordt, Franck Dauffouis, Tomy Perlberger y José Dell´ Acqua.

Se ofrecieron dos almuerzos en los refugios gastronómicos de montaña del centro de esquí Cerro Bayo (Barsovia y Refugio 180), donde los chefs invitados cocinaban mientras que sus pares residentes los asistían. Y por las noches, cocineros invitados y residentes se lucieron en los restaurantes anfitriones con distintos menú en pasos.

“Las cocinas regionales volvieron a probar que están preparadas para este tipo de eventos y para la fusión e intercambio de recetas y de materias primas, sin perder la identidad”, explicaron los organizadores del encuentro, que se mostraron más que satisfechos por los resultados y repercusiones.

Durante la semana que duró Chef en Altura, se ofrecieron clases de cocina a cargo Manuel Aladro, chef y asesor gastronómico de BGH Quick Chef; se realizó el lanzamiento de un nuevo vino de alta gama que presentó Pablo Cúneo, el enólogo de la Bodega Ruca Malén en la hostería La Posada, donde se degustó el flamante Kinién de Don Raúl 2007 de Bodega Ruca Malén.

Ya hay fecha confirmada para la próxima edición, del 1° al 7 de Agosto de 2011 y también uno de los cocineros invitados, realmente de lujo: Alex Atala, chef ejecutivo del restaurant paulista D.O.M., uno de los más destacados de la escena gastronómica internacional.

 

Entradas Relacionadas
Festival del Chef 2012 en Villa Pehuenia (28 al 30 de abril)

Ya se avanza en la organización de una nueva edición del Festival Del chef. El tradicional evento gastronómico se desarrollará este año entre el 28 y el 30... 



No es un chiste: Cenizas Tour

La agencia de viajes Turismo Messidor salió a hacerle frente a la situación que les planteaba la emanación del Volcan Puyehue. Si lo que había eran cenizas,... 



Nueva edición de Chef de Altura – 21 de agosto al 3 de septiembre

Este año Chef de Altura se adapta a la coyuntura y convoca a una movida solidaria a desarrollarse en Villa La Angostura y en Buenos Aires. El encuentro combina... 



Cronograma Chef en Altura 2011

Este año, a raíz de los problemas que trajo la emisión de cenizas del Volcán Puyehue Cordón Caulle, las distintas presentaciones de Chef en Altura se realizarán... 



Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *


Más comentadas