León Gieco cerrará la Fiesta Nacional del Trekking en El Chaltén

Después de presentarse en la Fiesta de los Jardines en Villa la Angostura, el músico continúa girando por ciudades de la Patagonia. Esta vez le toca a la pequeña localidad santracruceña, en el marco de su tradicional festividad a realizarse del 5 al 7 de Marzo. Habrá además actividades deportivas vinculadas a los deportes de montaña y más espectáculos culturales.

A continuación el cronograma completo de actividades:

Sábado 5 de Marzo

12 hs. Bajada del Torre

Esta prueba consiste en recorrer el sendero que va del Campamento D’Agostini (ex-Bridwel) -usando el acceso por la Planta Estable, hasta el mástil central. Consta de una distancia de 11 km. y un desnivel de 200 metros. Se debe tener en cuenta que a pesar de tener un recorrido mayormente en descenso la misma posee algunas cuestas dado el recorrido por la montaña.

13 hs. Apertura de la XIII Edición de la Fiesta Nacional del Trekking

Con la presencia de autoridades y arribo de atletas en el mástil central.

18 hs. Paseo de Artesanos en el Polideportivo Comunal

Domingo 6 de marzo

10 hs. Desafío de los Campamentos.

Prueba de resistencia en ambiente montañoso, de tipo Cross Country. Equipos de 2 integrantes. El equipo podrá ser compuesto por personas de sexo masculino, femenino o mixto.

14 hs. Actividades recreativas de escalada en inmediaciones de la Planta Estable.

15 hs. Concurso de Hacheros en inmediaciones de la Planta Estable. Categoría femenino y masculino. Juegos Camperos: Carrera de la Sortija, Carrera del Cuero, La PolKa de la Silla y Prueba de Riendas. (A cargo de la “Agrupación Gaucha Juana Sepúlveda”)

18 hs. Paseo de Artesanos en el Polideportivo Comunal.

21 hs. Espectáculos Artísticos en el Polideportivo Comunal con la presentación de números locales, provinciales, pasada de las Candidatas a Reina Nacional del Trekking, con el cierre a cargo del grupo “El Choque Urbano”.

Lunes 7 de marzo

Maratón Lago del Desierto

Esta es una maratón por camino de ripio utilizando la ruta provincial N° 23 Tramo El Chaltén – Lago del Desierto.  Esta es una ruta con subidas y descensos en toda su extensión es de ripio. La largada se hará desde Lago del Desierto. A la altura del puente colgante, la llegada es en el Mástil Central en el centro de El Chaltén.

18 hs. Paseo de Artesanos en el Polideportivo Comunal.

21 hs. Espectáculos artísticos en el Polideportivo Comunal con la presentación de números locales, provinciales y la Elección de la Reina Nacional del Trekking, con el cierre a cargo de León Gieco.

 

Entradas Relacionadas
Fidel Nadal en Bariloche – 22 de julio

Este fin de semana en Bariloche, Puerto Rock (a la altura del Centro Cívico) se llenará de reggae con Fidel Nadal y Zona Ganjah en la tercera noche del ciclo... 



Quienes sí y quienes no en la Fiesta de la Nieve –  2, 3 y 4 de septiembre

Bariloche, Río Negro – Finalmente, los días 2, 3 y 4 de septiembre, se realizará una diezmada fiesta de la nieve, con re-programación y bajas en los... 



Se presentó el documental de Julieta Venegas grabado en Patagonia

Finalmente se presentó el documental que veníamos anticipando, en el que Julieta Venegas, junto a varios artistas españoles viajan por parte de la Patagonia... 



Agenda del Festival Jazz Al Fin en Ushuaia

Del 23 al 25 de Mayo se realizará la tercera edición de Jazz Al Fin en Ushuaia. ”La mujer en cuerpo y voz”  es el leit motiv de este año y para... 



Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *


Más comentadas