Fotos de Federico Grosso

Federico nació en Tucumán y se crió en varias ciudades del país: Córdoba, Bahía Blanca, Neuquén, La Plata, Mendoza, Mar del Plata, Buenos Aires y finalmente Villa la Angostura que es donde reside actualmente. Dedicó algunos años de su vida para estudiar carreras como Sistemas, Diseño Multimedial, Biología y Fotografía, siendo esta última la carrera definitiva. De todas formas, en las fotos que hoy realiza se ve la integración de los conocimientos adquiridos en sus anteriores estudios. Aquí, una selección de sus mejores tomas.

La esencia de la fotografía: Saber detenerse, mirar, observar y encontrar en todo lo común y lo mundano algo que despierte el interés de quien posteriormente se detenga a apreciar la imagen captada.

La esencia de la Patagonia: Paz, tranquilidad, aire puro y un ritmo de vida que nos permite apreciar el mundo que nos rodea y los increíbles paisajes en los cuales uno puede adentrarse realizando un sinfín de actividades en armonía con la naturaleza. La Patagonia es para disfrutarla!

El Colorado – Avanzando hacia Junín de los Andes, el cielo ya estaba encendido, tomamos una curva, miramos hacia atrás y allí estaba.

 

Volcanes Lanín y Villarrica - Dos majestuosas obras de la caprichosa naturaleza.

 

Mirador del Viento – En Villa Traful, camino a Confluencia, se encuentra este hermoso e inmenso paraje.

 

Naturaleza – Roca, agua y tronco acomodados al azar para culminar en una bella composición.

 

Pequeños diamantes - La lluvia le obsequia pendientes a los árboles que felices la reciben.

 

Fray Menendez - Irrumpiendo en el azul del Nahuel, se elevan los paredones de la isla Fray Menendez, en ellos podemos observar bien marcado el descenso del lago en la temporada estival.

 

Ríos de seda – El río Pichi Traful nos deleita con su belleza.

 

El campo de juego - Un paseo nos descubre una cancha, pasará un tiempo para que los niños puedan volver a jugar en ella.

 

Bote de apoyo - Un hermoso cielo, un tranquilo lago y un bote chillón acompañan a estos “aventureros por un día”.

 

Joya de la Patagonia - Élitros de alguna especie que albergan nuestros bosques.

 

Chaqueta amarilla - Vespula germánica, un detalle de las fauces de esta feroz avispa.

 

Viento – Las sombras del bosque se proyectaban en la pista, el viento volaba nieve y creaba un efecto de ensueño, solo faltaba alguien que pase por allí.

 

Gente Diminuta - Actividades invernales en la pista 18.

 

Conocé todo el trabajo de Federico en federicogrosso.com o en flickr.com/fedegrosso

Entradas Relacionadas
El glaciar Perito Moreno se derrumbó de noche

El glaciar Perito Moreno completó esta madrugada el singular espectáculo de su ruptura, en medio de una tormenta y sólo observado por personal del Parque Nacional... 



El Aconcagua recibió más de 1000 visitas en un día

Daniel Gómez, director de Recursos Naturales, dependiente de la Secretaría de Ambiente,  indicó que hasta ayer a la tarde habían 1.100 personas en todos los... 



No es un chiste: Cenizas Tour

La agencia de viajes Turismo Messidor salió a hacerle frente a la situación que les planteaba la emanación del Volcan Puyehue. Si lo que había eran cenizas,... 



5 libros para irnos

Se acerca fin de año y cada vez más pensamos adónde vamos a ir en las vacaciones. O, a veces, adónde no vamos a ir. Sea cual sea la realidad de cada uno, empecemos... 



Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *


Más comentadas