Green Film Fest en El Calafate

El festival internacional de cine “verde” llega por primera vez a la Patagonia con cuatro films de temáticas relacionadas al medio ambiente y la ecología que serán exhibidos del 6 al 8 de Mayo en Glaciarium, el museo del hielo en El Calafate.

“Cultura en armonía con el planeta” es la idea que propone el Green Film Fest, evento que ya pasó por Buenos Aires y Punta del Este y próximamente llegará a Santiago de Chile. 

Los films a exhibirse en El Calafate son: Home (de Yann Arthus Bertrand), Ponyo (de Hayao Miyazaki), Climate of change (de Brian Hill) y Milking the rhino (de David E. Simpson).

La entrada al festival es de sólo $20.-

Podés seguir el Festival en Facebook y Twitter.

Te dejamos los trailers y resúmenes de cada película…

Home

Sinopsis: Yann Arthus-Bertrand nos lleva en un original viaje alrededor del planeta, para contemplarlo, para entenderlo. Home nos ayudará a comprender nuestra relación con el planeta. Al mismo tiempo nos mostrara los tesoros que ofrece y las marcas que dejamos detrás nuestro.

Imagen de previsualización de YouTube

Ponyo

Sinopsis: Un día un niño de 5 años llamado Sosuke libera de un frasco a un pez rojo al que llama Ponyo. La amistad entre Sosuke y Ponyo crece hasta el punto que Ponyo quiere convertirse en humana.

Imagen de previsualización de YouTube

Climate of change

Sinopsis: Un documental basado en los esfuerzos diarios de la gente alrededor del mundo que están haciendo una diferencia en la lucha contra el calentamiento global.

Imagen de previsualización de YouTube

Milking the rhino

Sinopsis: Este documental examina los profundos conflictos entre el hombre y los animales en el mundo actual. Es el primer gran documental que explora la conservación de la vida salvaje, desde la perspectiva de gente que vive con animales salvajes. Filmada en una de las locaciones más increíbles del mundo, Rhino, ofrece complejas e intimas escenas de la vida rural africana, ante la conservación de la vida de la comunidad: una revolución que esta tomando importancia en función de la preservación de las tierras locales.

Imagen de previsualización de YouTube
Entradas Relacionadas
Festival del Chef 2012 en Villa Pehuenia (28 al 30 de abril)

Ya se avanza en la organización de una nueva edición del Festival Del chef. El tradicional evento gastronómico se desarrollará este año entre el 28 y el 30... 



Bariloche armará un cartel con 250.000 botellas que será fotografiado por Google Earth

La campaña invitará a vecinos y turistas a llevar las botellas descartadas a canastos dispuestos en varios puntos de la ciudad, para su acopio en depósitos del... 



Bariloche le dijo NO al cianuro en la Patagonia

El pueblo de Bariloche se manifestó en el Centro Cívico de la ciudad contra el uso de cianuro en la minería que aprobó la Legislatura provincial.  Cuestionaron... 



No es un chiste: Cenizas Tour

La agencia de viajes Turismo Messidor salió a hacerle frente a la situación que les planteaba la emanación del Volcan Puyehue. Si lo que había eran cenizas,... 



Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *


Más comentadas