Temporada de Invierno en Bariloche, o cómo dar vuelta el partido

La Patagonia no es una zona fácil, sus pobladores ya están acostumbrados en esto de tener que remontar condiciones adversas, sobre todo cuando de salvar la temporada se trata.

Contra todos los pronósticos, Bariloche, impulsado por la buena cantidad de nieve que acumulan sus cerros, anunció el comienzo de la temporada para el 17 o 18 de junio. Aunque su aeropuerto, entrada de más del 50% de turistas en esta época, permanecerá cerrado, por lo menos, hasta el 21 de junio, los accesos por tierra ya están transitables, y la entrada de turistas por esta vía (incluído el todavía preciado turismo estudiantil, que mueve más de 90.000 adolescentes de aquí a diciembre) está asegurada.

Así lo afirmó el Intendente de Bariloche, Marcelo Gascón, en una nota publicada en el diario La Nación. Gascón aceptó que “no hay desiciones definitivas” -casi una constante en su mandato- y que “la única propuesta es la recuperación de la ciudad”.

Brasileiros vêm!

Consultado por el mismo diario, Gustavo Batica, director regional de Tip Group, representante regional del gigante operador brasilero CVC, confesó que hasta hace unos días habían tomado la determinación de no viajar con los pasajeros a Bariloche y redireccionar el destino. Pero las señales de reactivación se pusieron en marcha y así renovaron su compromiso. Hasta el momento llevan vendidos 6000 paquetes turísticos y prevén que si el aeropuerto abre y las garantías están, Bariloche recibirá una buena cantidad de visitantes.

Del gris al blanco

Según la empresa Alta Patagonia, concesionaria del Cerro Catedral,  la caída de cenizas en la región no ha causado inconveniente alguno en la montaña ni en los servicios que presta Catedral Alta Patagonia: medios de elevación, paradores, etc. ”En estos momentos, el cerro Catedral se encuentra abierto y en funcionamiento para peatones y pronto, de mantener las condiciones de nieve, dará comienzo la Temporada 2011″ anunció Paula Gómez, Gerenta comercial de la empresa.

Siguiendo esta línea, también se confirmó, en el Catedral, la apertura de la Fiesta de la Nieve. El miércoles 3 de agosto a las 18hs, con la tradicional bajada de antorchas, un espectáculo de fuegos artificiales y la elección de la reina de la nieve; ya firmaron los precontratos para la actuación de artistas como Vicentico, Las Pelotas, Los Cafres, la Camerata Bariloche y Los Nocheros.

Los pronósticos de nevadas para estos días son alentadores, ya que el factor nieve sería decisivo para salvar la temporada y la economía del lugar. Sólo resta trabajar en la recuperación, y que la caída de la nieve silencie la voz del volcán, que ya cantó bastante.

Entradas Relacionadas
Nuevo instrumental que detecta la presencia de partículas de cenizas en suspensión

El aeropuerto de San Carlos de Bariloche fue dotado de un equipo de fabricación íntegramente nacional que permitirá medir la presencia de partículas de cenizas... 



Bariloche armará un cartel con 250.000 botellas que será fotografiado por Google Earth

La campaña invitará a vecinos y turistas a llevar las botellas descartadas a canastos dispuestos en varios puntos de la ciudad, para su acopio en depósitos del... 



Hoteles en Bariloche: Los que ganaron y perdieron estrellas

El reciente proceso de recategorización hotelera permitió la depuración de muchos alojamientos en Bariloche. Así, uno ganaron y otros perdieron estrellas según... 



No es un chiste: Cenizas Tour

La agencia de viajes Turismo Messidor salió a hacerle frente a la situación que les planteaba la emanación del Volcan Puyehue. Si lo que había eran cenizas,... 



Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *


Más comentadas