Bariloche quedará limpia

La Red Solidaria Bariloche, hace una convocatoria general el próximo lunes 20 (feriado) a las 9 am en el Centro Cívico para limpiar en conjunto la ciudad de Bariloche. La idea se venía gestando de la mano de varias personas convocadas mediante redes sociales.

A continuación extendemos la convocatoria y les pedimos la difusión de la misma para hacer crecer la iniciativa:

Convocamos a todos los barilochenses a comenzar una tarea comunitaria de limpieza.

La Red Solidaria Bariloche, junto a la iniciativa de muchas personas e instituciones en las que ya se venía gestando esta idea, invita a cada ciudadano, a cada organismo e institución, a las ONGs, a todas las empresas y comercios -a todos- a una jornada de limpieza en conjunto. Es necesario unirnos, juntar nuestras fuerzas, vernos las caras, saber que todos deseamos lo mismo: que Bariloche y su comunidad – nosotros – vuelva a brillar.

Los convocamos para la Primera Jornada de Trabajo de “Bariloche, mi casa”, el día Lunes 20-junio (feriado nacional) a las 9am en el Centro Cívico.

Conmemorando el Día de la Bandera, asistiremos al izamiento de la misma, cantaremos el Himno Nacional todos juntos, para luego comenzar las tareas de limpieza organizados por grupos.

Estamos organizados, se conformó un grupo coordinador que está trabajando en conjunto con la subsecretaría de Servicios y Obras Públicas, quienes proveen la infraestructura municipal disponible (camiones, volquetes, máquinas, etc).

En esta primera jornada trabajaremos por la zona comprendida entre las calles Onelli, 12 de Octubre, hasta el Monolito y de Moreno hacia abajo (sin cortar la calle Moreno). Y todas las arterias intermedias en este circuito. Está previsto cerrar la circulación al tránsito en el horario que se realice esta tarea, el cuál será oportunamente informado por la Municipalidad.

A todos los frentistas de esta zona les pedimos realizar la limpieza correspondiente a sus techos antes del lunes y retirar los vehículos, de manera que la tarea pueda ser realmente efectiva.

A todos los que concurran les pedimos llevar sus elementos de trabajo y protección (escobas, escobillones, palas, guantes, antiparras, carretillas, etc). Y quienes tengan barbijos por favor traerlos, a los que no, les serán provistos.

En sucesivas jornadas iremos limpiando otros barrios de la ciudad con el mismo esquema, para que nuestra casa grande que es Bariloche, quede limpia como nuestras propias casas.

Los esperamos a todos este lunes, quienes deseen tener información adicional, por favor escribir a redsolidariabariloche@gmail.com

Entradas Relacionadas
Nuevo instrumental que detecta la presencia de partículas de cenizas en suspensión

El aeropuerto de San Carlos de Bariloche fue dotado de un equipo de fabricación íntegramente nacional que permitirá medir la presencia de partículas de cenizas... 



Bariloche armará un cartel con 250.000 botellas que será fotografiado por Google Earth

La campaña invitará a vecinos y turistas a llevar las botellas descartadas a canastos dispuestos en varios puntos de la ciudad, para su acopio en depósitos del... 



Bariloche le dijo NO al cianuro en la Patagonia

El pueblo de Bariloche se manifestó en el Centro Cívico de la ciudad contra el uso de cianuro en la minería que aprobó la Legislatura provincial.  Cuestionaron... 



No es un chiste: Cenizas Tour

La agencia de viajes Turismo Messidor salió a hacerle frente a la situación que les planteaba la emanación del Volcan Puyehue. Si lo que había eran cenizas,... 



Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *


Más comentadas