La situación actual de cada Centro Invernal

La nieve finalmente llegó a la Patagonia y alcanzó para inaugurar los principales centros de esquí del país, castigados por las interrupciones en la conectividad aérea.

Si las nevadas continúan, el Cerro Catedral podrá recibir a los esquiadores en un par de días. El mensaje es alentador y los operadores turísticos creen que el cerro no se vio afectado por las cenizas. 

En Las Leñas, Mendoza, todas las pistas están abiertas y hay una excelente calidad de nieve. Para este fin de semana, se espera que la ocupación sea del 90%, y es el único centro donde, afirman, las reservas no se vieron afectadas.

En Cerro Bayo, en Villa La Angostura, la postal cambió gracias a la nieve, que escondió bajo su alfombra el gris de la ceniza en la ciudad más castigada por la erupción del Puyehue. “Estamos listos para recibir a los turistas. El acceso por ruta está garantizado”, dijo Marcela López Ghitta, gerente de márketing de Cerro Bayo SA. Aunque ayer, en la página del centro de esquí, se anunciaba que aún estaban “trabajando para la apertura”.

En el norte neuquino, Caviahue fue el primero en inaugurar la temporada, el 19 de junio. Con el 70% de la montaña habilitada, ya recibió la llegada de esquiadores de Río Negro y de Neuquén.

El Cerro Castor, en Ushuaia, también está libre de cenizas. “Con el apoyo del Ministerio de Turismo y de Aerolíneas Argentinas, Ushuaia tendrá vuelos diarios asegurados por el mes de julio, sea por la ruta del Pacífico o por la del Atlántico”, explicó Michelle Troconis, de Cerro Castor. El centro ya está abierto para los esquiadores; la fiesta oficial, con bajada de antorchas, se realizó el sábado pasado.

Chapelco, en San Martín de los Andes, también inauguró la zona intermedia de la montaña para esquiadores. “Paulatinamente iremos habilitando el resto de las pistas”, comentó Marcela Ferreiro, de Patagonia Argentina.

Si la nube de cenizas continúa disipándose, a clásica temporada alta, esta vez, aguarda mejores chances para el mes de agosto, donde todos esperan que la situación se revierta.

vía La Nación

Entradas Relacionadas

A partir de un cable que disparó la agencia Telam, vario medios nacionales se hicieron eco de la noticia: La ciudad balnearia de Miramar prepara un huevo de chocolate... 



Bariloche: Preparan el huevo de Pascua más grande del mundo

Pasteleros de Bariloche comenzaron en el Centro Cívico la elaboración de un huevo de chocolate de 8,50 metros de altura y 5 de diámetro, “el más grande... 



Nuevo instrumental que detecta la presencia de partículas de cenizas en suspensión

El aeropuerto de San Carlos de Bariloche fue dotado de un equipo de fabricación íntegramente nacional que permitirá medir la presencia de partículas de cenizas... 



Bariloche armará un cartel con 250.000 botellas que será fotografiado por Google Earth

La campaña invitará a vecinos y turistas a llevar las botellas descartadas a canastos dispuestos en varios puntos de la ciudad, para su acopio en depósitos del... 



Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *


Más comentadas