El turismo gay en la Patagonia Argentina

En una reciente conferencia que brindó la Cámara de Comercio Gay-Lésbica Argentina (CCGLAR) en la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn, Pablo De Luca, presidente de esa entidad empresarial (primero en la foto junto a Kyle Van Alstine de Delta Air Lines), sostuvo que si bien Buenos Aires representa el eje del turismo del segmento en la Argentina, el segundo sitio elegido es El Calafate y se han posicionado Puerto Madryn, Bariloche, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata y Rosario.

En El Calafate promovieron viajes con periodistas y así convirtieron a esa localidad santacruceña en un “gancho en la Patagonia”, y Bariloche está haciendo su semana LGBT, a la vez que hay otros destinos como Córdoba, Mendoza, Rosario y Mar del Plata que también naturalmente atraen una parte de este segmento, manifestó De Luca.

En el caso de la Patagonia, “Madryn, junto con Calafate, es parte de esta primera experiencia”. Y dado que el turismo LGBT pone especial interés en el eco turismo, la naturaleza y el turismo sustentable, Puerto Madryn es una de las ciudades del país especialmente elegidas para desarrollar esta iniciativa.

Desde hace tres año, parte de la iniciativa tiene el apoyo del Ministerio de Turismo de Nación para federalizar el turismo gay. El trabajo incluye la participación de las empresas especializadas en este segmento en ferias en el exterior, capacitaciones y sensibilización del mercado.

Según los datos que maneja la LGBT, el 30% del segmento visita el interior de la Argentina, y las medidas que se quieren tomar tienen como objetivo que se llegue al 70%.

Un dato interesante que aportó el referente empresarial es que el turismo perteneciente al segmento LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) representó en 2008 el 17,7% del turismo internacional, y en comparación a los demás segmentos, su gasto es un 30% más elevado.

Fuentes: CCGLAR y Patagonico.net

Entradas Relacionadas

A partir de un cable que disparó la agencia Telam, vario medios nacionales se hicieron eco de la noticia: La ciudad balnearia de Miramar prepara un huevo de chocolate... 



Bariloche: Preparan el huevo de Pascua más grande del mundo

Pasteleros de Bariloche comenzaron en el Centro Cívico la elaboración de un huevo de chocolate de 8,50 metros de altura y 5 de diámetro, “el más grande... 



Festival del Chef 2012 en Villa Pehuenia (28 al 30 de abril)

Ya se avanza en la organización de una nueva edición del Festival Del chef. El tradicional evento gastronómico se desarrollará este año entre el 28 y el 30... 



El glaciar Perito Moreno se derrumbó de noche

El glaciar Perito Moreno completó esta madrugada el singular espectáculo de su ruptura, en medio de una tormenta y sólo observado por personal del Parque Nacional... 




Más comentadas