No es un chiste: Cenizas Tour

La agencia de viajes Turismo Messidor salió a hacerle frente a la situación que les planteaba la emanación del Volcan Puyehue. Si lo que había eran cenizas, entonces había que montar un circuito que se amoldara a esa nueva circunstancia. Y así nació un programa centrado en la realidad que vive Villa La Angostura.

La iniciativa tiene dos ejes centrales. El primero, generar una variante ante la nueva situación, y el segundo impedir que el destino desaparezca de la vista de los turistas, demostrando que estamos en condiciones de recibir visitantes.

El cenizas-tour propone un city tour por la ciudad todo un clásico, aunque la recorrida incluye los sitios más afectados por la lluvia de cenizas, y una visita por los lugares donde más se está trabajando para mejorar la situación.

Además, a las charlas habituales sobre cuestiones como la formación de la cordillera y otras relacionadas con la naturaleza, ahora se suman explicaciones sobre la actividad volcánica de la zona y las consecuencias que el fenómeno geológico provocó en la región.
Los programas dispuestos se modifican de acuerdo con la cantidad de días que se dispongan. Varían entre tres y cinco noches, y todas tienen como particularidad, como corresponde con el caso, que se hacen por vía terrestre, para evitar cualquier inconveniente de última hora que las cenizas puedan causar en el tráfico aéreo.

Para aquellos que opten por la variante de las tres noches los precios por persona rondan los $ 1.300 contra los $ 2.500 de los correspondientes a cinco noches, dependiendo también del tipo de hospedaje elegido.

Hasta el momento, la repercusión que tuvo esta iniciativa no fue la esperada por parte de los turistas, ya que se vendieron cerca de 120 paquetes, por debajo de las expectativas iniciales.

En cambio, sí lograron el apoyo de la secretaría de Turismo de Villa La Angostura, unos 30 hoteles y la empresa de transporte de larga distancia Crucero del Norte, que dispone de un servicio diario desde la terminal porteña de Retiro hacia la ciudad neuquina.

Fuente: Cronista.com

Entradas Relacionadas

A partir de un cable que disparó la agencia Telam, vario medios nacionales se hicieron eco de la noticia: La ciudad balnearia de Miramar prepara un huevo de chocolate... 



Festival del Chef 2012 en Villa Pehuenia (28 al 30 de abril)

Ya se avanza en la organización de una nueva edición del Festival Del chef. El tradicional evento gastronómico se desarrollará este año entre el 28 y el 30... 



El glaciar Perito Moreno se derrumbó de noche

El glaciar Perito Moreno completó esta madrugada el singular espectáculo de su ruptura, en medio de una tormenta y sólo observado por personal del Parque Nacional... 



La Bodega NQN inaugura posada

Recientemente adquirida por su vecina Bodega Del Fin del Mundo, NQN abre el mercado del hospedaje para el turismo enológico en la región. Hacía falta. Aunque... 



1 comentario
  1. [...] ver fuente Tal vez te interese…El nuevo dueño del Tour de France: Cadel EvansInsólito: un auto chocó a ciclista argentino en el Tour de FranciaEl Tour de Francia entra en la recta final y Contador está casi afueraExpo Patagonia 2011Intensificarán la promoción de la Patagonia Más información sobre: No es un chiste: Cenizas Tour | Esencia Patagonia [...]

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *


Más comentadas