Hay un millón de turistas brasileros interesados en Argentina

De acuerdo a un estudio publicado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA un millón de potenciales turistas de Brasil están interesados en visitar Argentina.

El trabajo, que tuvo como objetivo “realizar un estudio en el mercado brasileño que permita obtener información cualitativa de la demanda turística” y el posicionamiento de Argentina, reveló que hay un millón de turistas potenciales más en Brasil que querrían visitar nuestro país.

El estudio fue realizado en siete ciudades de Brasil (San Pablo, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre, Brasilia y Salvador), donde se recolectaron y analizaron diversos informes disponibles de agencias y asociaciones que trabajan en turismo.

También se realizaron entrevistas a referentes de tour-operadores, agencias de viajes, consejos profesionales y cámaras empresarias, a fin de recabar información relacionada con Argentina como destino turístico, de paseo y negocios.

Además, se utilizó información estadística oficial de los ministerios de Turismo de ambos países, INDEC, Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la Fundación Getulio Vargas, entre otros organismos.

Uno de los resultados más interesantes que surge de la encuesta es que entre el año pasado y 2011 hubo un incremento de tres puntos porcentuales de los brasileños encuestados que están interesados en viajar al exterior.

Actualmente, entre el 23,9% de los encuestados que manifiesta interés en hacer turismo fuera de Brasil, Argentina ocupa el segundo lugar entre los destinos elegidos.

El ministro de turismo argentino, Enrique Meyer, indicó que “Brasil ha mantenido un crecimiento económico sostenido en los últimos años, y la implementación de políticas de carácter redistributivo ha posibilitado que cerca de 31 millones de brasileños ascendieran en la escala social entre 2003 y 2010, dando como resultado que las tres clases superiores (ABC) en conjunto suman aproximadamente 114 millones de consumidores”.

Fuente: Telam // Foto: La Razón

Entradas Relacionadas

A partir de un cable que disparó la agencia Telam, vario medios nacionales se hicieron eco de la noticia: La ciudad balnearia de Miramar prepara un huevo de chocolate... 



El glaciar Perito Moreno se derrumbó de noche

El glaciar Perito Moreno completó esta madrugada el singular espectáculo de su ruptura, en medio de una tormenta y sólo observado por personal del Parque Nacional... 



El Aconcagua recibió más de 1000 visitas en un día

Daniel Gómez, director de Recursos Naturales, dependiente de la Secretaría de Ambiente,  indicó que hasta ayer a la tarde habían 1.100 personas en todos los... 



4 libros para lagartear en verano

Enero es, para muchos, un mes con más tiempo libre. Con ratos de ocio ya sea en la playa lagarteando, en la montaña descansando o en casa con el aire acondicionado.... 



Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *


Más comentadas