Bariloche armará un cartel con 250.000 botellas que será fotografiado por Google Earth

La campaña invitará a vecinos y turistas a llevar las botellas descartadas a canastos dispuestos en varios puntos de la ciudad, para su acopio en depósitos del Ejército, Gendarmería Nacional y otros organismos.

“Se busca que la región afectada por las cenizas recupere la visibilidad perdida con el fenómeno y el turismo vuelva a generar nuevos puestos de trabajo y riqueza”. Manifestó el titular de Red Solidaria, Juan Carr.

Una vez que reúnan alrededor de 250.000 botellas las llevarán a un predio cercano al aeropuerto de Bariloche para que los mismos vecinos realicen el cartel, que tendrá cinco kilómetros de largo.

La idea apunta además a vender las botellas luego de que el cartel sea fotografiado por el satélite, a fin de seguir con la campaña de compra de tierras en Chaco para evitar la deforestación.

“No es una campaña solidaria sino de justicia, porque es injusto lo que sufre esta región con el impacto de las cenizas en el turismo. Será un fuerte llamado de atención”, afirmó Carr y dijo que “será el cartel más grande del mundo y el primero realizado por la comunidad”.

La página web -que aún no fue subida a internet- contendrá información general sobre la región y en especial las ciudades de Bariloche y Villa La Angostura, que fueron las más afectadas en su movimiento turístico por el volcán chileno.

Con respecto a la campaña para el Impenetrable chaqueño, Carr explicó que por el precio que venden dos botellas compran un metro cuadrado de tierra en esa provincia: “para que la gente tenga una idea, con 25.000 botellas salvamos de la desforestación el equivalente a una plaza urbana”, ejemplificó.

Se trata de una iniciativa de la ONG Banco de Bosques, que por la venta de dos botellas para el reciclaje obtiene dinero para adquirir un metro cuadrado en Chaco, y con ese fin en diciembre realizó en Buenos Aires un festival musical en Buenos Aires con el que ya logró la compra de 28 hectáreas.

El fundador de Red Solidaria hizo el lanzamiento junto al intendente de Bariloche, Omar Goye, y destacó la colaboración de la Municipalidad y de la empresa Invap.

El jefe comunal expresó su satisfacción por la campaña que “apuntará a visibilizar al nuevo Bariloche después de la crisis ante el mapa mundial” y destacó que “las ideas de Carr son innovadoras y revolucionarias”.

Carr aprovechó la ocasión para sumar apoyos a la campaña “Un fardo para mi hermano”, lanzada el año pasado por el Obispado de Bariloche con el objetivo de distribuir alimento para el ganado de los pequeños productores de la zona rural rionegrina, gravemente afectados por la erupción volcánica.

El dirigente social indicó que esa campaña logró repartir toneladas de alimento entre más de 2.000 productores y que “ahora, en el capítulo dos, además de llevar fardos y forrajes apuntará a distribuir agua para paliar la grave sequía que afecta a la región”.

Entradas Relacionadas

A partir de un cable que disparó la agencia Telam, vario medios nacionales se hicieron eco de la noticia: La ciudad balnearia de Miramar prepara un huevo de chocolate... 



Bariloche: Preparan el huevo de Pascua más grande del mundo

Pasteleros de Bariloche comenzaron en el Centro Cívico la elaboración de un huevo de chocolate de 8,50 metros de altura y 5 de diámetro, “el más grande... 



Nuevo instrumental que detecta la presencia de partículas de cenizas en suspensión

El aeropuerto de San Carlos de Bariloche fue dotado de un equipo de fabricación íntegramente nacional que permitirá medir la presencia de partículas de cenizas... 



Bariloche le dijo NO al cianuro en la Patagonia

El pueblo de Bariloche se manifestó en el Centro Cívico de la ciudad contra el uso de cianuro en la minería que aprobó la Legislatura provincial.  Cuestionaron... 



Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *


Más comentadas