El glaciar Perito Moreno se derrumbó de noche

El glaciar Perito Moreno completó esta madrugada el singular espectáculo de su ruptura, en medio de una tormenta y sólo observado por personal del Parque Nacional Los Glaciares, que a esas horas estaba cerrado a los visitantes.

“El estruendo fue muy grande, fue alrededor de las 4, cuando llovía a baldes y no había gente en el mirador. Solamente estaban nuestros compañeros del Parque que lo seguían desde el refugio”, contó este domingo a Télam Carlos Corvalán, intendente del Parque Nacional Los Glaciares.

Así, uno de los más majestuosos espectáculos de la naturaleza, uno de los destinos estelares del turismo internacional, ofreció esta vez su singular y bello espectáculo en la oscuridad, bajo la lluvia intensa y con plateas vacías.

Corvalán recordó que de los últimos rompimientos del “Perito Moreno”, en 1988, 2004, 2006 y 2008, también el de hace seis años fue nocturno.

Centenares de turistas de la región, del país y del extranjero habían llegado en los últimos días a la ciudad santacruceña de El Calafate, la más cercana a este parque nacional, deseosos de presenciar ese pequeño cataclismo natural desde las pasarelas que permiten acercarse a 400 metros.

Incluso el parque había ampliado su horario, y permitía visitas de 6.30 a 20, pero mantuvo vedada la presencia de visitantes por las noches, por razones de seguridad.

Con cielo despejado, este domingo se podía ver abierto el Canal de los Témpanos que lleva el agua del brazo Rico al sector principal del lago Argentino, por delante del frente del glaciar, un río helado de 31 kilómetros, con un frente de cinco kilómetros, que emerge 60 metros del nivel del agua.

El paisaje puede ser visto desde todo el mundo a través de Internet gracias a la cámara allí instalada por la Cooperativa Telefónica de El Calafate, en cuya página electrónica (www.cotecal.com.ar) tiene la opción “vivo glaciar”.

Vía Telam

Entradas Relacionadas

A partir de un cable que disparó la agencia Telam, vario medios nacionales se hicieron eco de la noticia: La ciudad balnearia de Miramar prepara un huevo de chocolate... 



La Bodega NQN inaugura posada

Recientemente adquirida por su vecina Bodega Del Fin del Mundo, NQN abre el mercado del hospedaje para el turismo enológico en la región. Hacía falta. Aunque... 



El Aconcagua recibió más de 1000 visitas en un día

Daniel Gómez, director de Recursos Naturales, dependiente de la Secretaría de Ambiente,  indicó que hasta ayer a la tarde habían 1.100 personas en todos los... 



Hay un millón de turistas brasileros interesados en Argentina

De acuerdo a un estudio publicado por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA un millón de potenciales turistas de Brasil están interesados en visitar Argentina. El... 



Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *


Más comentadas